domingo, 12 de enero de 2014

Domingo del bautismo del Señor.

Terminan las fiestas de la navidad.

Hoy, como todos los años, terminamos las fiestas de la navidad con este domingo del Bautismo del Señor y ha sido ocasión de reunión en mi casa de mi familia, pero una reunión triste cuando nos hemos reunido con la razón de celebrar la santa Misa recordando los cuatro meses de la muerte de mi papá; algo que tenía que pasar en algún momento, pero a lo cual no nos acostumbramos.  Ahora tenemos mayor cuidado por mi mamá, nos mantenemos unidos en torno a ella  y con ella comemos, platicamos; procuramos distraerla y acompañarla durante el día y así también nosotros los hijos nos mantenemos unidos.

También cuentan nuestros sobrinos.

Explicando las costumbres que tenemos sobre el sacramento del bautismo, comenté que el padrino tiene que darles su "domingo" a los ahijados si es que vienen a Misa.  Y que me caen inmediatamente después de la misa diciendo "tú lo dijiste, así es que aquí estamos".  Hoy, quizá por vez primera, me tocó compartirles su domingo a mis tres ahijados.

Y luego la comida.

Gracias a Dios podemos compartir también la comida, en abundancia, porque nos fallan los cálculos para programar las viandas.  Además, siendo comida sabrosa, qué más podemos hacer que empezar y disfrutar.

Así empezamos el mes de enero, con las tradicionales fiestas de la navidad y santos reyes.  Y ahora ya a encarrilarnos en nuestras ocupaciones habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría recibir sugerencias y apreciaciones sobre estos escritos.