miércoles, 15 de enero de 2014

En la radio

El próximo jueves, o sea, mañana, estaré en la radio.  En XEHR 1090 en el programa Buenas noches Puebla.  Pasa que me invitó el conductor del programa;  me pide que hable acerca del uso de los aparatos electrónicos en la catequesis, por ejemplo.  Y voy a platicar de la urgencia de usar estos aparatos para comunicar el evangelio; y esa es la preocupación del Papa desde los principios de este siglo. Y con frecuencia el Papa Juan Pablo II y también Benedicto XVI anima a los sacerdotes a hacerse presentes en estos medios, que son considerados como el aerópago de los tiempos modernos.

En un documento precioso que dejó el Papa Juan Pablo II, la Carta Apostólica "El Ràpido Desarrollo" en el número 7 dice: ... los instrumentos de comunicación pueden ser usados para proclamar el Evangelio o para reducirlo al silencio en los corazones de los hombres".  Y ahora es bueno aprovechar estos medios para realizar nuestra misión evangelizadora.

Blog, correo electrónico, face, twitter, imágenes, podcast, etc. son los medios que se pueden y deben emplear para aprovechar estos medios maravillosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría recibir sugerencias y apreciaciones sobre estos escritos.